Organizaciones ecologistas instan al mago a que revele el truco que le permite domar a los peces, pues lo consideran un acto de crueldad.
Un mago chino que se ha hecho popular en su país tras aparecer en la televisión con un truco que consiste en “hacer bailar” a los peces se ha convertido en la nueva sensación de los portales de video en el mundo entero, pero a la vez ha desatado una serie de constantes críticas de parte de movimientos ecologistas.
Más de 50 organizaciones han enviado una carta a la televisión estatal para pedir explicaciones por la emisión del espacio que permitió al mago hacer su aparición pública y, por ende, hacerse conocido por un truco que involucra el uso de animales.
Según "Diario del Pueblo", en la carta, firmada por 53 organizaciones de defensa de los animales, se exige al mago Fu Yandong que revele cuál es el truco que le permitió aparentemente domar a los peces en la Gala por el Año Nuevo Chino del pasado 2 de febrero (normalmente el programa más visto del año en el país).
Armado simplemente con un silbato, Fu logró que los peces bailaran o se colocaran en fila, un truco que ha hecho furor en el país y que ha prometido repetir mañana, en la gala televisiva por el Festival de la Linterna (primera luna llena del año chino).
La carta, enviada también al Ministerio de Cultura y a la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, defiende que los programas de televisión no deberían emitir espectáculos con animales, "para evitar posibles torturas o heridas si algún espectador trata de imitarlos" en su casa.
EFE
Comparte esta noticia