Fadua Larui, madre de dos niños, se prendió fuego el lunes por la tarde después de que le fuese denegada una vivienda social que había solicitado.
Una mujer de 26 años murió después de quemarse a lo bonzo en el centro de la ciudad marroquí de Suk Sebt, situada en el interior del país, informó hoy a Efe una fuente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).
Según la fuente, Fadua Larui, madre de dos niños, se prendió fuego el lunes por la tarde después de que le fuese denegada una vivienda social que había solicitado.
Tras el suceso, Larui fue trasladada a un hospital de la ciudad de Casablanca, donde falleció el martes.
Hace dos semanas, un militar marroquí, de 26 años, murió tras quemarse a lo bonzo en la localidad de Benguérir, situada a 70 kilómetros de Marrakech, acuciado por problemas económicos.
Además, a principios de este mes unos 40 profesores, en protesta a sus condiciones laborales, rociaron con gasolina sus cuerpos frente al Ministerio de Educación en Rabat, y en el momento en el que dos de ellos comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto, frustrando así el intento de quemarse en grupo.
También durante el mes de enero, dos marroquíes resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo, mientras que otro hombre intentó inmolarse en la prefectura provincial de la ciudad de Smara, en el Sahara Occidental.
EFE
Comparte esta noticia