Las ´víctimas´ aseguran haber sufrido enfermedades, malas relaciones con los compañeros e incluso el despido, según una encuesta realizada entre tres mil personas.
Más de la mitad de los rusos, el 53 por ciento, cree en el ‘mal de ojo’, según una encuesta realizada por la bolsa digital de trabajo rusa Joblist.ru.
Uno de cada cuatro de los 3.000 encuestados cree haber sido víctima de una maldición en su trabajo. Las ‘víctimas’ aseguran haber sufrido enfermedades, malas relaciones con los compañeros (30%) e incluso el despido (10%).
La mayoría (45%) cree haber sufrido el ‘mal de ojo’ por tener éxito en su vida profesional o personal. Un 22% señaló que son envidiados por su aspecto físico y su éxito con el sexo opuesto, mientras que un 19% dijo que lo son por sus logros profesionales.
Una cuarta parte de los encuestados reconoce no saber cómo los han maldecido, aunque el 43% recuerda que les han "dicho algo malo", el 40% cree que "han pensado mal de ellos", y otro 8% está convencido de que la maldición fue provocada por un encantamiento o porque les echaron algo en la bebida.
EFE
Comparte esta noticia