En la grabación se ve a Deborah Cohan, una experimentada ginecóloga, aparece vestida con una bata antes de la intervención y realizando un número de baile al ritmo de un hit de Beyoncé.
El video de una mujer estadounidense bailando y riéndose momentos antes de ser sometida a una doble mastectomía ha causado furor en Internet y ha servido de inspiración para quienes lo han visto.
En la grabación se ve a Deborah Cohan, una experimentada ginecóloga, aparece vestida con una bata antes de la intervención y realizando un número de baile al ritmo de la canción de Beyoncé “Get Me Bodied”.
En el “flash mob” también la acompaña un grupo de anestesiólogos y otros profesionales médicos del hospital de San Francisco, California (oeste de Estados Unidos). El jueves el video ya había sido visto por más de 1,4 millones de personas.
“Nada me da más alegría que hacer que otros bailen, se muevan y vivan sus cuerpos”, escribió Cohan en su blog bajo el título “El camino hacia la curación de Deborah” antes de que le realizaran la cirugía.
Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. Un internauta escribió: “¡Qué inspiración!” y otro le dijo: “Eres una mujer muy valiente. Sigue así”.
La propia Cohan a través de su blog ha informado que está recuperando de la operación y su estado de salud es bueno.
“Estaba más nerviosa por el número de baile que por mi operación”, dijo a la televisión local KTVU, y agregó: “Estoy muy bien”.
Comparte esta noticia