Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Mujer vivió un mes con su esposo difunto esperando su resurrección

Según la fémina, su esposo le juró que él ´regresaría a la vida´. Esto sucedió en un poblado rural de Huila, en Colombia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una campesina colombiana convivió un mes con el cadáver insepulto de su esposo en su casa, en un paraje rural de la localidad sureña de Garzón, departamento del Huila, porque este le dijo antes de morir que "iba a resucitar", informó el diario "La Nación" de Neiva, capital de ese territorio.

Lucio Chacué, el difunto, pidió a su esposa que le cumpliera ese deseo: permanecer con el cadáver escondido en la casa porque él "regresaría a la vida".

Alba Yacué, la esposa, cumplió y convivió los 30 días con el cuerpo del cónyuge muerto.

La pareja vivía en la vereda La Umbría, zona rural de Garzón, en la que Lucio Chacué murió hace un mes por causa desconocida.

"Los vecinos siempre se interrogaban en voz baja el destino del cuerpo sin vida, pero nadie daba razón. Ni siquiera la misma esposa", señala la edición del diario este domingo.

Ante esto, los vecinos dieron aviso a uniformados del Ejército que reportaron el caso al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, que llegó hasta la casa de los Chacué Yacué y encontraron al fallecido, de 61 años, en el cuarto matrimonial.

"Lo que quedaba de su cadáver un mes después de su muerte estaba arropado con una sábana. Estaba en estado de descomposición y soltaba unos olores nauseabundos que Alba Yacué soportó en busca de una posible resurrección de su compañero, como él lo había prometido en vida", añade el periódico.

"En más de 40 años como funerario jamás había visto una cosa de esta magnitud. Nos deja perplejos", dijo Evangelista Ome, de la Funeraria La Paz en la que fue amortajado Chacué.

Yacué pidió que arreglaran el cadáver, pero que se lo devolvieran, pues aún confía en que pueda sepultarlo en el patio de su casa.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA