El fatídico accidente ocurrió en la vía Sandia - Huancaluque, en Puno. El rescate de los heridos y de la recién nacida duró cerca de cuatro horas.
Un hecho insólito sucedió en Puno. En la vía Sandia - Huancaluque, a la altura del kilómetro 5 en el lugar conocido como Q"elluhuma, ocurrió un accidente en el que una ambulancia de la posta de salud de San Juan del Oro se volcó a un precipicio de aproximadamente 150 metros de profundidad.
La ambulancia llevaba en su interior a Maritza Luque Canaza (28), a quien le iban a practicar una cesárea. El vehículo era conducido por el médico Dino Yoel Chambi y era tripulada por el odontólogo Néstor Álvarez, la enfermera Ana Cañazaca, la obstetriz Gladis Marina Apaza.
La edición regional del diario Correo señala que también el esposo y la madre de la paciente.
La caída del vehículo produjo la instantánea muerte de la obstetriz Gladis Marina Apaza, quien fue hallada en el barranco.
En contraparte, el accidente produjo el instantáneo nacimiento de la niña que minutos antes iba a nacer por cesárea, lamentablemente, los especialistas que la atendieron le detectaron una fractura en la mano derecha.
En adelante, el rescate de los heridos se vivió con dramatismo y duró cerca de cuatro horas. El galeno Dino Chambi resultó con poli contusiones y fractura en la columna, mientras que el odontólogo Néstor Álvarez tiene fractura del fémur en la pierna izquierda.
Comparte esta noticia