´Los pequeños se deprimen al no poder disfrutar de la programación, como sí lo hacen los niños que escuchan normalmente´, señaló directora de colegio inclusivo para sordos.
“Les hago un pedido a los canales para incluyan el lenguaje de señas tanto en las películas para niños como en los dibujos, porque ellos también tienen derecho de verlas, de compartir con sus demás amiguitos las cosas que ven en la televisión”, enfatiza la directora del colegio Ludwing Van Beethoven, Eugenia Arana Ascoy, cuya misión principal es lograr un trato igualitario para menores de edad que sufren de sordera.
Arana calificó de trascendental tomar las medidas necesarias para que estos niños reciban el mismo trato que aquellos que sí escuchan, “como es la posibilidad de entretenerse con una programación especialmente diseñada para ellos”.
De otro lado, la educadora invocó al Ministerio de Educación para que dicha institución considere, en un futuro, crear “un colegio de nivel secundario para albergar niños no oyentes”.
La labor de Eugenia, así como la del equipo que integra el plantel de Ludwing Van Beethoven, ejercen desde su inauguración, llevada a cabo el 28 de abril del 2010, una labor muy importante. Se enseña a menores con sordera del nivel inicial y primario, alumnos que luego son incluidos en los colegios de básica regular.
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