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No habría capacidad de red para atender clientes de Telefónica Móviles

Difusi
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De no renovarse el contrato de concesión de la empresa de Telecomunicaciones y que las otras operadoras existentes asuman los clientes de la compañía, indicó a RPP Noticias, la especialista Liliana Ruíz. Criticó al gobierno por no atender a tiempo el pedido de la empresa para extender su contrato.

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La experta en telecomunicaciones y ex gerente general de Osiptel, Liliana Ruíz, dijo a RPP Noticias que  los otros operadores móviles (Claro, Nextel y el nuevo Vittel),  no tendrían  la capacidad  de red, para atender a los 17 millones de clientes que tiene hoy Telefónica Móviles.

Ello de no renovarse el contrato de concesión de Telefónica Móviles y criticó al gobierno por no atender a tiempo el pedido de la empresa para extender su contrato.

“Si tú a un operador le dices que ya no puede dar servicio público, se le está diciendo cierra tu red, la cual no podría ser utilizada por otras, lo cual es un problema, pues se  tiene que atender a los usuarios, dado que no se pueden quedar sin servicio.  Es por eso que alguien tiene que pensar que va a pasar con estos  usuarios, teniendo en cuenta que las capacidades son limitadas”, refirió.

 Agregó que para aquellos que indican que podrían ser atendidos por un nuevo operador, deben  tomar  en cuenta, que una nueva red, demora en desarrollar, por lo menos tres años y que esta inicialmente es pequeña.

“Al Estado le ha costado cuatro años conseguir un nuevo operador móvil y casi no viene. Cuándo va a tener operativo su red, quizás, en el mejor de los casos, hasta el próximo año”, concluyó Ruíz.

 

 

 

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