De acuerdo a su relación de reos, la cárcel del condado de Benton en Oregon mantuvo detenido al personaje de Disney desde el martes. No obstante, todo se trató de una prueba.
De acuerdo con la relación de la cárcel del condado de Benton en Oregon (Estados Unidos), Donald Duck (Pato Donald) estuvo detenido desde el martes tras meterse en problemas por participar de un asalto.
Si bien la información resulta insólita, tiene una explicación muy sencilla. El centro de reclusión acaba de instalar un sistema para que los reos paguen sus fianzas con tarjeta de crédito y a modo de prueba, fabricaron la detención del querido personaje de Disney.
“Lo hacemos con el fin de no liberar a un recluso. Vamos a poner los nombres de personajes de ficción para probar el nuevo sistema que usamos”, dijo el teniente Jeremy Jewell de la cárcel del condado de Benton.
La libertad bajo fianza de Donald se fijó en US$ 7.500, la misma que pudo pagarse con el nuevo sistema. No obstante, los trabajadores de la prisión bromearon diciendo que el pato se peleó con Mickey Mouse y por eso terminó tras una celda.
Comparte esta noticia