Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Penal de mujeres se repotencia para dar servicio de lavandería a vecinos

El Penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos ha hecho nuevas adquisiciones para su ambiente de lavandería, que desea mejorar el servicio que brinda a los vecinos.

Con una inversión de 200 mil nuevos soles, hoy fue inaugurado un nuevo ambiente de la lavandería “Mónica”, que funciona dentro del penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos, y con el cual se busca dar un mejor servicio de lavandería a los vecinos del distrito, a precios competitivos.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, precisó que el dinero invertido en esta lavandería viene de los recursos ordinarios que para estos casos tiene el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Informó que gracias a esta inversión se han podido adquirir dos lavadoras, tres secadoras y un grupo de planchadoras industriales; así como un motocarro que brindará el servicio de delivery para la gente del distrito que utilice este servicio.

Fernández destacó, en tal sentido, los bajos precios de estos servicios, así como la celeridad de las internas para cumplir con el trabajo de lavado.

Citó, por ejemplo, que el lavado de una camisa o pantalón tendrá un costo de entre tres y cuatro nuevos soles, y que la entrega del trabajo terminado será en las siguientes 24 horas, de ser requerido.

El penal de Santa Mónica ha acondicionado un ambiente de 60 metros cuadrados, donde los usuarios podrán ingresar para contratar el servicio de lavado y planchado directamente con el personal del INPE, que se encargará exclusivamente de la atención.

Anteriormente, las prendas eran recibidas a través de una rejilla, pero ahora el público usuario tendrá cómodos sillones, módulos de atención, un almacén y un televisor a través del cual visualizará la labor que realiza el INPE en los diferentes penales.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas, y los sábados de 8:30 a 14:30 horas.

Cabe destacar que una de las secadoras industriales funciona con gas, permitiendo el ahorro de la energía eléctrica cuando se instale por esa zona el Sistema de Gas Natural (SGN).

Andina

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA