Tras descubrirse el asunto, la periodista Karen Jeffrey fue despedida inmediatamente del diario Cape Cod Times, en el que trabajaba desde 1981.
Karen Jeffrey, periodista norteamericana del diario Cape Cod Times, ha publicado desde 1998 un total de 34 artículos en los que las fuentes que citaba eran personas inventadas.
La Información.com señaló que según un texto publicado por los editores del diario, en el que se pide perdón a los lectores del mismo, la periodista ha reconocido que se inventó las fuentes en varios de los artículos y que proporcionó nombres falsos en otros.
Tras descubrirse el asunto, Jeffrey, que llevaba trabajando para el Cape Cod Times desde 1981 ha sido inmediatamente despedida de este diario, perteneciente a una subsidiaria de News Corporation.
Los editores, que aún no saben si hay más casos más allá de 1998, empezaron a investigar las fuentes de los artículos de Jeffrey cuando la periodista se negó a proporcionarles información de una familia que había citado en un artículo publicado el pasado mes de noviembre.
Comparte esta noticia