Perro conmueve a China tras llevar más de 80 días en la misma carretera en la que murió su dueña

"La relación entre la dueña y el perro era muy profunda. Después de que ella muriera, este pequeño perro simplemente se quedó en guardia", contó un taxista.

El perro se mantiene en el lugar donde murió su dueña. | Fuente: Pear Video

La lealtad de un perro que lleva más de 80 días en la carretera en la que murió su dueña ha cautivado las redes sociales de China.

Un video del can publicado en la plataforma de video china Pear Video lo muestra recorriendo la calzada en Hohhot, Mongolia Interior, y ha sido visto más de 1 millón de veces en Sina Weibo, una popular red social china.

"Los conductores a menudo le dan pequeños trozos de comida, pero cuando salimos (del coche) se va. La relación entre la dueña y el perro era muy profunda. Después de que ella muriera, este pequeño perro simplemente se quedó en guardia", contó un taxista en declaraciones reproducidas por BBC Mundo. La Agencia Estatal de Noticias reportó que voluntarios locales intentan contactarse con familiares de la dueña del perro.

Los internautas chinos recordaron a Hachiko (1923 – 1935), un perro akita japonés que se hizo famoso por esperar a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en una estación de tren incluso varios años después de su muerte.

Hachiko en sus últimos días. | Fuente: Dominio público
Sepa más:
¿Qué opinas?