Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pianista enfrenta 7,5 años cárcel por molestar a vecina con sus ensayos

morgueFile
morgueFile

La pianista, Laia M., está acusada de un delito de contaminación acústica y otro de lesiones psíquicas, ya que la denunciante asegura sufrir secuelas por escuchar el instrumento durante cuarenta horas semanales.

Una pianista del municipio Puigcerdà (noreste de España) se enfrenta a una petición fiscal de 7,5 años de prisión por molestar a una vecina durante sus ensayos.

El juicio del caso comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Girona (noreste), en el que la pianista ha negado algunos de los principales argumentos de la acusación, como que practicase ocho horas diarias o que nunca insonorizase la estancia.

La pianista, Laia M., está acusada de un delito de contaminación acústica y otro de lesiones psíquicas, ya que la denunciante asegura sufrir secuelas por escuchar el instrumento durante cuarenta horas semanales a más decibelios de los que marca la ley.

Esa situación, según la Fiscalía, se prolongó de octubre de 2003 a septiembre de 2007, aunque la pianista insistió en que se insonorizó el lugar donde ensayaba y atribuyó la situación en que se encuentra a que la vecina "se obsesionó" con ella.

Los padres de la acusada, Luis M. e Isabel H., se enfrentan a la misma pena, ya que se les considera cooperadores necesarios, mientras que la defensa, ejercida por Marc Molins, solicita la absolución de los tres.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para la pianista una inhabilitación para ejercer cualquier profesión que tenga que ver con ese instrumento musical durante cuatro años, una multa de 10.800 euros (cerca de 15.000 dólares) y una indemnización a cubrir entre los tres acusados de 9.900 euros (unos 13.000 dólares).

La pianista, que ahora tiene 28 años y 18 en el momento de la presentación de la denuncia, sostiene que ensayaba menos días y horas de los que se le acusa.

La vecina, Sonia Bossoms, alega sufrir a causa del sonido del piano una alteración del sueño, nerviosismo, intranquilidad, desasosiego, ansiedad, episodios de pánico e, incluso, problemas de gestación en los últimos meses del embarazo de su segundo hijo, nacido en 2006.

La denunciante, que también estuvo de baja laboral por este asunto, se fue a vivir a Galicia (noroeste) con toda su familia en enero de 2008 al no soportar más el sonido, y según el letrado de la acusación particular tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de ver uno incluso en una escena de películas de cine.

El juicio, que está previsto que se alargue durante cuatro días, seguirá mañana con las declaraciones de agentes de la Policía Local de Puigcerdà.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA