Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Policía investiga si canguro fue maltratado en discoteca de Irlanda

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

Un video recoge el instante en que un hombre trata de hacer bailar al animal con giros y pasos mientras sonaba la canción australiana ´Skippy the Bush Kangaroo´.

La Policía irlandesa investiga un supuesto caso de maltrato de animales ocurrido el pasado sábado en una discoteca de un hotel de Dublín, donde se soltó un canguro a la pista de baile, informaron fuentes oficiales.

Al parecer, una grabación de video recoge el instante en que un hombre trata de hacer bailar al animal con giros y pasos mientras sonaba la tradicional canción australiana "Skippy the Bush Kangaroo".

El gerente del Hotel Clarion, Garret Marrinan, indicó que ha entregado a las autoridades las grabaciones captadas por el circuito de televisión cerrado.

"Tuvimos en el hotel una fiesta de 30 cumpleaños a la que asistieron entre 150 y 200 personas y hacia las 11 de la noche el encargado de turno vio a un grupo de gente agrupándose en la pista de baile. Fue a investigar y detectó que un animal extraño salía de una caja", explicó Marrinan.

El gerente, que se declaró "horrorizado" por el incidente, aseguró que el hotel organiza dos o tres fiestas cada semana, aunque "nunca había sucedido algo como esto, ni en este ni en otro hotel Clarion, esto es algo con lo que no queremos que se nos asocie".

La Sociedad de Dublín para la Prevención de la Crueldad contra Animales (DSPCA) instó hoy a los presentes en la fiesta a que acudan a la Garda para informar de lo ocurrido.

La directora de la organización, Orla Aungier, dijo a la Radiotelevisión irlandesa (RTE) que han recibido numerosas llamadas, incluidas las de algunos individuos que asistieron al evento.

Al parecer, ciertas informaciones apuntan a que el pequeño canguro murió después de la fiesta, pero Aungier indicó que no han podido confirmarlo aún.

"Sabemos que el animal fue grabado y uno se puede imaginar el miedo y el estrés que debió sentir. Es totalmente inaceptable que se pueda usar a un animal de esta manera", concluyó la activista. EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA