Se trata de un nuevo plan elaborado por la Municipalidad de San Borja en el cual tanto policías como serenos podrán vigilar las calles sin el uso habitual de sus tradicionales uniformes.
Con el fin de implementar la seguridad del distrito, la Municipalidad de San Borja puso en marcha el plan ‘Vigilancia Discreta’, en el cual policías y serenos patrullan las calles vestidos de civil y en vehículos particulares con el fin de pasar inadvertidos ante el acecho de algún delincuente.
El alcalde del mencionado distrito, Marco Álvarez, informó que el plan se ha implementado desde hace siete días y viene consiguiendo buenos resultados hasta el momento. Así mismo, remarcó la importancia del proyecto indicando que estas patrullas se harán de a dos, sin armamento alguno, y en autos y motos carentes del logo respectivo.
“Sabemos que es un plan exitoso porque los delincuentes cuando ven una unidad de Serenazgo dejan de actuar. Sin embargo, si están perpetrando un robo y pasa un motociclista, que puede ser uno de los nuestros, puede ser detectado y neutralizado inmediatamente”, argumentó Álvarez en declaraciones para la agencia de noticias Andina.
Escuela de serenos
Por otro lado, indicó que la seguridad ciudadana será una de las principales prioridades dentro de su gestión, por lo que viene trabajando en la creación de una escuela de Serenazgo para capacitar a dicho personal del distrito.
Así mismo, anunció la contratación de 150 serenos con el objetivo de mantener una capacitación rotativa, para que mientras otro grupo patrulla las calles se evite que la ciudad quede sin vigilancia.
Comparte esta noticia