Abogada honesta
Abogada honesta devolvió 496 000 pesos, equivalente a 33 544 dólares. | Fuente: Crónica

Flavia Pesce es una abogada argentina de 28 años que tuvo la repentina suerte de terminar con más de medio millón de pesos en su caja de ahorro.

Su honestidad hizo que devolviera el dinero, pero lo asombroso de este caso es que la entidad bancaria le cobró impuestos por una cantidad de 10 mil pesos. “Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del Home Banking que el dinero haya sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía $496.000 de más”, comentó Pesce al medio argentino, Crónica.

El medio millón de pesos que terminó en la cuenta de la letrada provenía de una transacción bancaria entre dos empresas, una fabricante de cocinas y la otra de panificados.

Ella es Flavia Pesce, la abogada platense de 28 años que devolvió los 496 000 pesos que encontró en su cuenta bancaria.
Ella es Flavia Pesce, la abogada platense de 28 años que devolvió los 496 000 pesos que encontró en su cuenta bancaria. | Fuente: Abogada

El dinero recayó en su caja de ahorro, por lo que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) le retuvo 10.000 pesos de su capital, a modo de impuestos por la transacción. "ARBA tomó de mi cuenta el dinero al ver la cifra depositada", dijo.

La abogada tuvo que informar a la entidad sobre el error y devolver el dinero. "Hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por los movimientos bancarios", explicó.

Las empresas involucradas en la transacción nunca se comunicaron con ella, ni siquiera para agradecer el gesto y ella tuvo que pasar días en un engorroso proceso para que la entidad bancaria le reintegre los diez mil pesos.

Sepa más: