El ex docente español recibió una condena de 26 años por matar a tiros a su esposa e hijo, pero aún en prisión cobra 800 euros al mes por pensión por viudez.
En un caso que resulta insólito, un profesor español, condenado a 26 años por matar a su mujer y a su hijo en agosto de 1998, ha pasado los últimos trece años cobrando la pensión por viudez de su fallecida conyugue.
Nemesio Antonio P.D mató a su esposa María Teresa D.J.T.de un tiro en la cara y de tres al hijo de
ambos, pero ha recibido 800 euros al mes sin que las autoridades tomen en cuenta que el beneficiario era el verdugo de la pensionista.
Según refiere Europa Press, desde marzo pasado, el sujeto ha cobrado unos 2,400 euros al mes, la pensión máxima legal, al sumar su propia jubilación.
El ex docente además goza de polémicos beneficios penitenciarios. Tiene permiso para salir a diario de la prisión de Pereiro y tiene alquilado un piso donde come y se mueve en moto o en coche.
El juez que le otorgó este trato preferencial argumenta que valoró el hecho de que el condenado había pagado la indemnización a su hijo pequeño y a su suegra.
Comparte esta noticia