La fotógrafa australiana Inger Vandyke pasó 17 días a temperaturas bajo cero persiguiendo una manada de leopardos | Fuente: Inger Vandyke

La fotógrafa australiana, Inger Vandyke, realizó una caminata de 17 días en las montañas del Himalaya como parte de la expedición para intentar fotografiar leopardos de las nieves en la naturaleza.

Las fotografías que logró son impresionantes y en ella muestra a los felinos vigilar a un grupo de cabras para cazarlas, sin embargo, una de sus imágenes llamó la atención. Se trata de un leopardo escondido entre las rocas de una montaña. A simple vista el animal no puede ser visto y se necesita de varios minutos para ubicarlo.

Vandyke viajó con el experto británico Mark Beaman y un equipo de guías locales para ver si podían encontrar los animales increíblemente raros.

"Mark y yo estuvimos en el campo durante 17 días sin bañarnos y con la misma ropa con la que comenzamos. Uno de nuestros amigos (Ladakhi) nos compró una botella de agua de un litro para beber a la 1 p.m. A las  2:30 p.m. esa agua se había congelado por completo”, contó a Daily Mail.

Leopardo de las nieves. | Fuente: Inger Vandyke
Sepa más:
¿Qué opinas?