Más de 80 personas resultaron heridas en Marruecos, a causa de una avalancha provocada por un ratón que se coló en la mezquita.
Un simple ratón provocó una tragedia en Marruecos. La presencia del roedor en el interior de la Gran Mezquita de Hasán II de Casablanca generó un pánico colectivo entre los fieles y provocó una avalancha que causó al menos 81 heridos leves.
La mezquita estaba especialmente llena en la noche más sagrada del mes del ayuno del Ramadán, cuando una mujer "asustada por la aparición de un ratón" fue presa del pánico, según un comunicado de las autoridades, informó AFP.
la rata entró en el lugar reservado a las mujeres durante la oración, asustando a algunas fieles que empezaron a gritar, lo que generó pánico entre el resto de las personas que echaron a correr alocadamente, generando así una avalancha gigante en la mezquita.
"Unas 81 personas, la mayor parte mujeres, sufrieron heridas leves y fracturas, mientras que algunas se desmayaron", según el comunicado del valiato de la ciudad, reproducido por la agencia marroquí de noticias MAP.
Por su parte, el portal Yabiladi.com y otros medios añadieron que circularon rumores sobre un incendio causado por un cortocircuito y otro sobre un ataque terrorista que agravó más la situación de pánico entre los fieles.
La Gran Mezquita de Hasán II, inaugurada en 1993 y que tiene la particularidad de estar construida en su mitad sobre el mismo océano Atlántico, es considerada la tercera más grande del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia