Rinoceronte bebé se solidariza con una tortuga y la ayuda a cruzar la carretera

Cuando la tortuga finalmente salió de su caparazón para avanzar por la carretera asfaltada, su amigo rinoceronte se alejó al trote.
Las fotos fueron copiadas por el gerente de operaciones Steve Brand, de Johannesburgo, Sudáfrica, en un viaje al parque nacional. | Fuente: Carters News Agency

Un bebé rinoceronte dio una tierna lección de solidaridad al ayudar a una tortuga cruzar una carretera del Parque Nacional Pilanesberg de Sudáfrica. Las fotografías fueron captadas por el gerente de operaciones Steve Brand.

El pequeño mamífero y su madre caminaban por el campo cuando se percató que la tortuga andaba en medio de la vía. El animal corrió hacia el reptil y con la nariz lo empujó hacia el borde de la carretera.

Cuando la tortuga finalmente salió de su caparazón para avanzar por la carretera asfaltada, su nuevo amigo rinoceronte trotó con su madre.

"En mi honesta opinión fue que el rinoceronte sentía curiosidad por esta pequeña criatura caminando por el camino que tenía que investigar (…) El momento fue bastante grande, así que solo después de todo noté que el ternero empujó a la tortuga fuera de la carretera, que tal vez podría haber sido la intención”, señaló Brand a Daily Mail.

"Nunca había visto algo así antes y eso es lo que hace que este momento sea tan especial”, destaca.

¿Qué opinas?