Esta celebración responde a la víspera del día de todos los santos que se conmemora el 1º de noviembre.
Cada 31 de octubre se celebra Halloween en todo el mundo. Las maneras de celebrar estas fechas van desde niños disfrazados pidiendo dulces, pasando por un sin fin de fiestas de disfraces, hasta relacionarla con temas de brujería y oscurantismo. Pero, ¿cómo nace esta fiesta tan popular?
Según la entrevista realizada al P. Steve Grunow, CEO del blog Word on Fire, el origen de esta fiesta es católica, no étnica ni nacionalista. “Ciertamente hay apropiaciones regionales de las fiestas de la Iglesia, y Halloween no es una excepción”, explicó.
Para Grunow, el Halloween es la celebración pagana que nace de la víspera de la fiesta de todos los santos. Como se recuerda, la Iglesia Católica celebra el 1º de noviembre como el día de todos los santos y dos de noviembre como el día de todos los difuntos.
“La verdadera sustancia de Halloween pertenece a la Iglesia. Halloween (o "All Hallows Eve") es la vigilia de la fiesta para la celebración de la conmemoración pública eclesial de Todos los Santos”, señaló Grunow en su amplio artículo que ha sido publicado por el Portal Aleteia.
“La fiesta (de Halloween) estaba dirigida a culminar en un culto solemne, tras el cual se volvía a la rutina de la vida. Por desgracia, la Iglesia ha entregado la fiesta a la cultura laica. Ha sucedido con Halloween, está sucediendo con la Navidad”; señaló el prelado.
Para leer el artículo completo en español ingresa a aqui.
Comparte esta noticia