Se hicieron pasar por ingleses y robaron dos mil soles en una joyería

José Saba Raffo (52) y Eva Rodríguez Cuadros (42) fueron capturados en plena huída. Eran el temor del centro Artesanal del Cusco, pero ahora estarán tras las rejas.
Referencial: Captura YouTube

Una astuta pareja fue capturada en Cusco tras una exhaustiva persecución. El Serenazgo de la ciudad finalmente pudo dar con el paradero de los esposos que, haciéndose pasar por ciudadanos británicos, lograron robar joyas y diamantes valorados en dos mil soles.

José Antonio Saba Raffo (52) y Eva Gabriela Rodríguez Cuadros (42) fueron capturados en plena huída. Al ser detenidos, los efectivos descubrieron que la pareja llevaba en la mano un cuantioso botín.

"Nosótros estábamos atendiendo la tienda como de costumbre, en eso entraron los dos hablando en inglés y pidiendo las joyas más caras, no nos dimos cuenta hasta después, que estos bandidos se habían llevado pulseras, anillos, aretes y otras joyas de plata", señaló Silvia Góngora, dueña de la joyería afectada, en declaraciones recogidas por el diario Correo.

Tras ser trasladados a la Comisaría de Cusco, las autoridades se dieron cuenta que la pareja, procedente de Lima, tenía ya tres denuncias en su contra por la misma modalidad de robo, ya que eran asiduos ladrones de las joyerías ubicadas en el Centro Artesanal del Cusco.