Fue detenido por la Guardia Civil española, que no le dejó acceder al país vecino. Al regresar por el agua, fue confundido con un inmigrante irregular.
Un soldado profesional con destino a la ciudad española de Ceuta fue detenido por la Guardia Civil cuando pretendía entrar a nado desde Marruecos, debido a que perdió su pasaporte.
Según informa el portal ABC, el dispositivo de seguridad de la frontera norte de Benzú hizo sonar las alarmas cuando las cámaras térmicas detectaron un intento de entrada ilegal a nado desde Marruecos durante la madrugada del domingo.
Tras ello la Guardia Civil desplazó hasta la zona una patrullera al presumir que se trataba de una típica intervención a un inmigrante que pretendía entrar a nado desde Marruecos.
La sorpresa llegó cuando no se trataba de un inmigrante ilegal sino de un militar, que desempeña su empleo en una de las unidades operativas de la Comandancia General de Ceuta, que trataba de llegar a la ciudad ceutí por este método.
El militar, al ser detenido, dijo que había optado por cruzar a nado ante la necesidad de volver a España y no poder hacerlo por la frontera terrestre ya que había perdido su pasaporte en Marruecos.
El soldado aseguró que el mismo domingo por la tarde intentó entrar por la frontera del Tarajal pero los gendarmes de Marruecos le impidieron el acceso al carecer del pasaporte.
Tras comprobar la veracidad de los hechos, la Guardia Civil puso en libertad al soldado, el cual pudo llegar el lunes a su trabajo.
Comparte esta noticia