En un reciente referéndum, la mayoría de suizos rechazó la propuesta de ampliar sus vacaciones de cuatro a seis semanas.
¿Le gustaría tener más vacaciones? Si bien esta interrogante tiene una respuesta a priori obvia, la mayoría de suizos ha rechazado esta posibilidad, según los resultados de un reciente referéndum realizado en el país europeo.
Resulta que, el 67% de suizos rechazó la propuesta de los sindicatos y partidos de izquierda de aumentar las vacaciones de cuatro a seis semanas, según informa la BBC de Londres.
"Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas", señaló Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza.
Antes de someterse a voto la propuesta "Seis semanas de vacaciones para todos", el empresariado suizo y los partidos de derecha suizos iniciaron una campaña en contra, alertando sobre el costo de la medida (8.490 millones de dólares) y el peso que supondría para las pequeñas y medianas empresas.
"Las pymes no habrían podido reemplazar a todos los trabajadores cuando estuviesen de vacaciones. El rechazo de la propuesta es un voto responsable", subrayó el presidente de la Conferencia de directores cantonales de Economía, Jean-Michel Cina.
Al final, el resultado del referéndum fue contundente y se rechazó la moción. Los suizos no quieren tener más vacaciones.
Comparte esta noticia