Nadar en el Polo Norte, aprender un idioma en cuestión de horas o realizar cálculos matemáticos en segundos, son algunas habilidades desarrolladas por el cuerpo humano a través de millones de años.
El "superhumano" se encuentra más cerca de lo que podamos imaginar. Para que ocurra esto, han pasado millones de años, en las que algunas de nuestras capacidades físicas o mentales, logren un nivel más que superlativo.
Tal es el caso de Daniel Tammet, quien a sus 31 años padece del “síndrome del sabio” o “savantismo”, al ser capaz de decir 22 514 números de la fórmula matemática pi, en 5 horas y 9 minutos. Además de, memorizar idiomas y calcular ecuaciones a velocidades increíbles.
Otra sorprendente historia es la de Ben Underwood. El californiano que tras perder sus ojos debido al cáncer, creó la “ecolización”, producida a través de chasquidos con su lengua y dientes para ubicarse en el espacio.
Finalmente, Lewis Gordon, quien es el único humano conocido por nadar 18 minutos en el Polo Norte, con una temperatura en el agua de menos 1,7 grados. Las gélidas aguas polares, podrían matar en menos de tres minutos, a quienes se atrevan a sumergirse con tan solo un traje y gorro de baño.
Comparte esta noticia