Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Twitter: esta nueva ilusión óptica promete convertirse en viral

Twitter: ‏@BlondeMzungu
Twitter: ‏@BlondeMzungu

Una nueva ilusión óptica apareció en las redes sociales y afirman que es igual de sorprendente que la del famoso vestido de dos colores.

A partir del famoso vestido que unos veían blanco y dorado y otros azul y negro, las redes sociales se volvieron en el escenario perfecto  para que las ilusiones ópticas cobren un protagonismo inusitado. Esta vez la foto de una mujer en negativo con pequeño punto blanco en la nariz promete captar la atención de los internautas.

La imagen difundida en Twitter muestra la foto en negativo de una mujer sonriendo y al lado un espacio en blanco. ¿Dónde está el truco? Los internautas tendrán que  mirar fijamente el punto blanco en la nariz de la cara de la mujer por un lapso de 15 segundos.

Tras ello, los espectadores deben observar el espacio en blanco en la parte derecha. Grande será la sorpresa al ver la imagen de una mujer a todo color por unos segundos.

La ilusión óptica se explicaría por lo que se conoce como "imagen residual negativa". Las células en nuestros ojos codifican los colores y envían el mensaje al cerebro. Cuando se mira un grupo de colores por mucho tiempo, las células que codifican se cansan.

"Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul", explicó a DailyMail Juno Kim, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Luego, al mirar un fondo uniforme- como el espacio blanco a la derecha de la imagen- el ojo cansado debilita la señal y enaltece los colores opuestos (azul), por lo que la imagen se puede ver al positivo.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA