Captura Twitter: @W7VOA

Un nuevo accidente aéreo enluto al mundo. Un avión de pasajeros de la aerolínea taiwanesa TransAsia cayó a un río de Taipei provocando la muerte de al menos 23 personas. Sin embargo, en medio de la tragedia, sucedió un milagro que le salvó la vida a un taxista.

El conductor de un taxi que transitaba por la autopista y fue impactado por la nave, sobrevivió sin sufrir ningún tipo de daño físico. Las imágenes de los automóviles que registraron el momento de la tragedia lo muestran bajándose de su auto y sentarse a un costado de la vía.

A pesar de que el vehículo quedó seriamente dañado, el taxista solo pasó un gran susto. No obstante, minutos después del trágico accidente, el auto fue transportado a un lugar seguro, donde se le realizarán las pericias pertinentes.

Cabe señalar que  el avión, un ATR-72, cubría el trayecto entre Taipei y Kinmen y se precipitó al río Jilong por un problema técnico que provocó que uno de sus motores turbohélices se detuviera por completo, lo que conllevó al piloto a tratar de realizar una maniobra heroica y descender en el río. Sin embargo, el comandante no completó la misión de emergencia.

Gracias a la pericia del piloto, 28 personas sobrevivieron al brutal impacto. El avión transportaba a 58 personas entre pasajeros y tripulación.