Una campaña vía las redes sociales, que ya ha captado más de 32 mil adherentes, busca que la empresa de juguetes Mattel cree la ´calva Barbie´ para que las niñas se familiaricen con el cáncer.
¿Se imagina a la respingada y hermosa Barbie, calva? Una campaña vía las redes sociales, con más de 32 mil adherentes, impulsa esta nueva imagen para la popular muñeca a fin de elevar la autoestima de las niñas que padecen cáncer y que por la quimioterapia han perdido el cabello.
La iniciativa que inició en Navidad, fue inspirada en el acto de solidaridad que tuvo la empresa Mattel, que el año pasado regaló una Barbie calva a una niña de cuatro años, enferma de cáncer.
Los impulsores de la campaña piden al fabricante de juguetes que cree más de estos ejemplares, para que las menores puedan familiarizarse más con la enfermedad, e incluso solicitan que Mattel cree gorros y pañuelos para colocar en las cabezas de las muñecas.
"Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies que ayuden a las pequeñas. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el cabello largo a quedarse calva", explican, declararon a The Huffington Post según recoge Infobae.com
El proyecto de ¡Hermosa y calva Barbie!, fue ideado por dos adolescentes que también estuvieron enfermas, Rebecca Sypin y Jane Bingham. Aseguran que es lo mejor, ya que Barbie es "sumamente influyente" en las niñas.
Esta campaña viene teniendo buena recepción entre miles de cibernautas y hasta estrellas de Hollywood se vienen sumando.
La compañía Mattel en otras oportunidades ha desarrollado modelos inclusivos, como la amiga de Barbie embarazada, aquella con silla de ruedas y otra de tez morena.
Comparte esta noticia