Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Una Barbie calva para elevar la autoestima de las niñas con cáncer

Infobae.com
Infobae.com

Una campaña vía las redes sociales, que ya ha captado más de 32 mil adherentes, busca que la empresa de juguetes Mattel cree la ´calva Barbie´ para que las niñas se familiaricen con el cáncer.

¿Se imagina a la respingada y hermosa Barbie, calva? Una campaña vía las redes sociales, con más de 32 mil adherentes, impulsa esta nueva imagen para la popular muñeca a fin de elevar la autoestima de las niñas que padecen cáncer y que por la quimioterapia han perdido el cabello.

La iniciativa que inició en Navidad, fue inspirada en el acto de solidaridad que tuvo la empresa Mattel, que el año pasado regaló una Barbie calva a una niña de cuatro años, enferma de cáncer.

Los impulsores de la campaña piden al fabricante de juguetes que cree más de estos ejemplares,  para que las menores puedan familiarizarse más con la enfermedad, e incluso solicitan que Mattel cree gorros y pañuelos para colocar en las cabezas de las muñecas.

"Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies que ayuden a las pequeñas. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el cabello largo a quedarse calva", explican, declararon a The Huffington Post según recoge Infobae.com

El proyecto de ¡Hermosa y calva Barbie!, fue ideado por dos adolescentes que también estuvieron enfermas, Rebecca Sypin y Jane Bingham. Aseguran que es lo mejor, ya que Barbie es "sumamente influyente" en las niñas.

Esta campaña viene teniendo buena recepción entre miles de cibernautas y hasta estrellas de Hollywood se vienen sumando.

La compañía Mattel en otras oportunidades ha desarrollado modelos inclusivos, como la amiga de Barbie embarazada, aquella con silla de ruedas y otra de tez morena.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA