Laura Mesi (40) explicó que su objetivo es demostrar la importancia de amarse a una misma, aunque no descarta un matrimonio real en el futuro.
La tendencia es conocida popularmente como “sologamia” y se trata de jurar fidelidad hacia uno mismo en una ceremonia muy parecida a los tradicionales matrimonios pero sin efecto legal. Laura Mesi, una ciudadana de Italia, celebró esta inusual unión, que fue presenciada por 70 familiares y amigos.
Según relató el diario italiano Il Corriere della Sera, la entrenadora deportiva de 40 años tomó la decisión en 2015, luego de reflexionar sobre su propia felicidad. “Hace dos años me di cuenta de que vivía plenamente feliz conmigo misma y que el tamaño de mi felicidad y de mis logros ameritaba esto. Creo firmemente que cada persona debe primero amarse a sí misma. Puedes vivir un cuento de hadas incluso sin el príncipe azul”.
No se cierra al matrimonio. La “auto-boda” fue realizada en Vimercate, una localidad ubicada en la región de Lombardía. La novia usó un vestido blanco salpicado de brillantes Swarovski. Tras leer sus votos, se colocó un par de anillos que sellaron el acto.
Mesi resaltó que esto no se trata de una actitud “revanchista” frente a los hombres, sino de genuino amor propio. Además, dijo que no descarta casarse con alguien. “Si mañana encuentro a un hombre para diseñar un futuro, seré feliz. Pero mi felicidad no dependerá de él”.
Comparte esta noticia