La idea de este curioso aparato es lograr que la gente pueda llegar con dinero al fin de mes.
La empresa británica de soluciones financieras Intelligent Environments ha lanzado, junto a la compañía Pavlok, una pulsera que envía descargas eléctricas a quienes la llevan para terminar con algunos hábitos negativos. Entre ellos, se encarga de avisar cuando estés gastando dinero excesivamente.
La plataforma Interact loT (Internet of Things) fue desarrollada por esta alianza y permite vincular tu cuenta bancaria. El sistema te dirá cuánto dinero debes gastar y te pondrá un límite. Si excedes ese número, recibirás la descarga de 255 voltios en tu muñeca. Está disponible para iOS y Android.
El jefe de la compañía británica, David Webber, ha dicho que "la idea es darle a los clientes la posibilidad de controlar en qué gastan su dinero". Para ellos, si no se aprende a ahorrar por las buenas, tendrá que hacerse por las malas.
El público objetivo de esta pulsera son los Millennials y otros jóvenes que deseen manejar y tener control de sus operaciones financieras. Según datos de los desarrolladores, jóvenes entre 18 y 24 años no quiere involucrarse con sus estados financieros y evitan conocer sus gastos.
Comparte esta noticia