Casa de estudio explicó que pretende destinar los fondos captados mediante esta operación a financiar laboratorios de investigación, residencias y otros activos.
La Universidad de Cambridge emitirá deuda por primera vez en sus más de ocho siglos de historia. La institución pretende captar en los mercados 350 millones de libras (425 millones de euros) mediante la venta de un bono a 40 años.
De este modo, Cambridge se convierte en la segunda universidad de Reino Unido en acudir a los mercados de capitales con el fin de paliar los severos recortes en Educación superior aplicados por el Gobierno británico.
La Universidad de Cambridge explicó que pretende destinar los fondos captados mediante esta operación a financiar laboratorios de investigación, residencias y otros activos.
La agencia de calificación crediticia Moody"s otorgó la semana pasada a la prestigiosa institución académica la máxima nota de solvencia (Aaa con perspectiva estable), rating por encima del asignado al Gobierno de Reino Unido, que cuenta con una calificación triple A, pero con perspectiva negativa.
Comparte esta noticia