En el material publicado en YouTube se ve a Servando Gómez, alias ´La Tuta´, repartiendo los bienes como si de un albacea se tratara.
Como si de un albacea se tratara, el capo del cártel de drogas mexicano "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez, alias "La Tuta", acaba de aparecer en un video repartiendo la herencia de un empresario entre sus familiares y anunciándoles que su organización se va a llevar una porción del dinero.
El documento, que en sus distintas publicaciones en la plataforma YouTube, acumula 60.000 visitas desde que fue colgado el primero hace catorce horas, muestra a "La Tuta" en una improvisada reunión en una terraza junto con varios integrantes de la familia del difunto, en el estado occidental de Michoacán.
Formados de pie a su alrededor, los familiares escuchan atentos y sin rechistar cómo el líder de la organización criminal anuncia en voz alta y con un bolígrafo como puntero el destino y el valor de las distintas propiedades del empresario, al que identifica como Luis Miguel Estefan.
"Estando reunidos en este puntito con los señores de la familia Estefan...", comienza Gómez la improvisada ceremonia, en la que reparte el patrimonio del difunto entre su esposa, dos de los hijos y un tercer joven sobre el que no da más detalles, y dos de sus hermanos.
Un hotel valorado en 15 millones de pesos (1,15 millones dólares), un terreno de 3,3 millones (250.000 dólares), una casa de 2,5 millones (192.000 dólares) y un restaurante de 1,5 millones (115.000 dólares) son algunas de las propiedades distribuidas por "La Tuta".
Hacia el final de la grabación, Servando Gómez se refiere a un episodio pasado en el que se suscitaron "problemas" para justificar que la "Empresa", como se conoce también a la organización criminal, se lleve cinco millones de pesos (385.000 dólares) de la herencia.
"Entre familia así quedó tal y como lo dije, ¿cometí un error?", pregunta "La Tuta" a los herederos, señalándoles con el bolígrafo. "No", responden uno por uno todos ellos.
EFE
Comparte esta noticia