A primera vista parece un ser de otro mundo o sacado de una película de ciencia ficción, pero en realidad es un calamar único en su especie.
Un video grabado hace seis años se ha convertido en el viral del momento en YouTube. Se trata del registro visual de un calamar gigante llamado Magnapinna, un animal descubierto en 1907 y que ha sido visto en pocas oportunidad.
A primera vista parece un ser de otro mundo o sacado de una película de ciencia ficción, pero en realidad es un calamar único en su especie, debido a que posee aletas mucho más grandes que su cuerpo y patas extremadamente largas que superan los siete metros.
Según informó The Mirror, el calamar fue grabado por Shell a fines de 2007 a una profundidad de 2 386 metros en Perdido, una zona de perforación de la compañía petrolera en el Golfo de México. El material se ha viralizado tras ser difundido en la plataforma Reddit, despertando la curiosidad del mundo.
Su difusión motivó curiosos comentarios de los cibernautas sobre su parecido con los trípodes de “La guerra de los mundos” y también con los Zerg, una de las razas del videojuego StarCraft.
Comparte esta noticia