El espectacular duelo entre un guepardo y un auto de la Fórmula E

La carrera organizada por la Fórmula E busca llamar la atención sobre los efectos del cambio climático en el hábitat natural del guepardo y de otros animales salvajes.
El guepardo es una de las criaturas más amenazadas del planeta. | Fuente: Video: YouTube/FIA Formula E Championship

Los organizadores de la serie de carreras de Fórmula E han preparado un vídeo en el que uno de sus coches se enfrenta en una larguísima recta con un guepardo, el mamífero más rápido del mundo. El objetivo es llamar la atención sobre los efectos del cambio climático en el hábitat natural de los animales salvajes.

En las imágenes se puede observar que el automóvil pilotado por el francés Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah, y el guepardo comienzan a correr y a aumentar su velocidad hasta la línea de meta de la carretera.

Cuidar el planeta

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, este felino está en peligro debido a la pérdida de hábitat, la reducción de las presas y la persecución directa. Está catalogado como "vulnerable" en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que dice que solo unos 6,700 permanecen en estado silvestre.

La Fórmula E señaló que los monoplazas eléctricos de este campeonato pueden ayudar al desarrollo de coches de uso diario que reduzcan las emisiones del CO2 en el planeta. "Alentando a más personas a cambiar a la movilidad inteligente y eléctrica, es posible hacer que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras, al tiempo que se ayuda a preservar hábitats para especies como el guepardo".

¿Qué opinas?