Video muestra a mujer doblando y balanceando bebés

Las imágenes son tan perturbadoras que YouTube las ha retirado de su sitio web. La mujer asegura que esta práctica es parte de unos ejercicios para recién nacidos.
Captura

El video que muestra a una mujer rusa balanceando y doblando a bebés fue retirado del portal de videos YouTube por considerar las imágenes demasiado perturbadoras.

En un inicio se creyó que se trataba de un video falso pero el portal DadWagon logró identificar a la mujer como Lena Fokina, de 50 años, quien admitió haber doblado a los bebés pero como parte de los ejercicios de yoga para bebés, según informó Newser.

En el video se ve a Fokina doblar a un bebé como si fuera de plastilina y asegurar que por este tipo de prácticas el niño no sufre ningún daño e incluso invita a los padres de familia a someter a sus hijos a estos ejercicios en un centro en Egipto.

“Los bebés no lloran, incluso parecen reír”, asegura Fokina, que no recuerda ningún accidente. “Este tipo de ejercicios se ha usado durante 30 años en Rusia y no hay ninguna queja. Los niños son saludables y felices”, finalizó.