Yanis Varoufakis, de trabajador de Valve a ministro de Economía

El economista se unió a Valve en marzo de 2012 como consultor luego que Gabe Newell le describiera en un correo los problemas que atravesaba la compañía.
AFP

El economista Yanis Varoufakis juró hoy al cargo de ministro de Economía de Grecia, luego que su partido, Syriza, lograra una aplastante victoria en las elecciones del país europeo.

Varoufakis, que tiene por delante una labor ardua para reflotar la economía griega, tiene en su currículum un paso por la importante compañía de videojuegos Valve.

El portal Eurogamer recuerda que Varoufakis se unió a Valve en marzo de 2012 como consultor luego que Gabe Newell le describiera en un correo los problemas que atravesaba la compañía.

En la misiva, Newell le describió los problemas que atravesaba la compañía debido al brutal crecimiento de las economías virtuales en juegos como Team Fortress 2 o DotA 2.

“Cuando leí la primera línea de ese mail, mi dedo casi presiona el botón de borrar”, dijo Varoufakis en su momento. Sin embargo, finalmente se interesó en el proyecto y terminó trabajando como consultor para Valve.