Los nuevos trabajos del artista callejero incluyen un gato porque "en internet la gente sólo mira fotos de gatitos".
El incognito grafitero británico viajó a Gaza para conocer y grabar la realidad que padecen a diario sus pobladores. El pequeño documental de dos minutos de duración fue subido a YouTube y lleva por título 'Make this year YOU discover a new destination' (Voy a hacer que este año descubras un nuevo destino).
El artista grabó el material en el que aparecen distintas frases que revelan la complicada situación que se está viviendo en el lugar como "Muy alejado de las rutas turísticas (se accede a través de una red de túneles ilegales)" o "A los locales les gusta tanto que nunca se van (porque no se les permite)".
Paisajes desoladores, zonas devastadas por los bombardeos y pobladores viviendo en condiciones precarias son algunas de las cosas que se observa en el video de YouTube. Asimismo, Bansky también muestra algunas de sus obras como un grafiti de unos niños columpiándose de una torre de vigilancia, una figura llorando que parece ser una representación de Niobe, figura de la mitología griega, y una gata que parece Marie de "Los Aristogatos".
Precisamente, sobre este último grafiti uno de los pobladores comenta en el video. "Este gato le dice a todo el mundo que le falta felicidad en su vida. El gato encontró algo con el que jugar. ¿Pero qué pasa con nuestros niños? ¿Qué pasa con nuestros hijos?"
El vídeo termina con una frase escrita en un muro: "Si nos lavamos las manos en el conflicto entre los poderosos y los que no tienen poder, nos ponemos del lado de los poderosos: no nos mantenemos neutrales".
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia