YouTube/LimaAirportPartners

En el mes patrio, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lanzó una campaña para celebrar nuestras Fiestas Patrias

LAP subió a YouTube un video donde se promueve que todos los peruanos nos aprendamos la sexta estrofa del Himno Nacional.

El video titulado “El Himno que nos une”, busca enseñarnos de manera divertida la sexta estrofa de nuestro himno. No solo eso, sino que con  el hashtag #LaSextaEstrofa podrás contar tu experiencia.

Durante años, la primera estrofa del Himno Nacional del Perú fue la que usualmente se entonaba, sin embargo, en el 2010, el Gobierno dispuso que en las ceremonias oficiales se cantara la sexta estrofa en lugar de la primera.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación ordenó que se dejará de cantar la primera estrofa por ser apócrifa. 

Sin embargo, la mayoría de personas de personas  desconocen esta estrofa que se entona en las actividades oficiales y ceremonias.

 Hace poco un viral con la versión en quechua del Himno Nacional se hizo muy popular en las redes. La soprano Sylvia Falcón fue la encargada de cantar la nueva versión que cautivó a todos.  

 

 

En #Japón han puesto en marcha un programa especializado en el análisis del genoma humano con el objetivo de ayudar a diagnosticar enfermedades raras.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 23 de julio de 2015
Sepa más: