YouTube: I Give A Day Off

Un emotivo video de YouTube busca crear conciencia sobre las duras condiciones laborales de las empleadas del hogar en Singapur, donde las mujeres que se dedican a este oficio puedan llegar a  trabajar todos los días de la semana sin tener un solo día libre.

Según se lee en la descripción del video, cerca de  40% de las 222.500 trabajadoras domésticas de Singapur no tienen un día de descanso semanal, a pesar de una ley que entró en vigor en enero de  2013  y que obliga a las familias empleadoras a dar este beneficio a las personas que contraten.

Para buscar calar hondo en la sociedad de Singapur, se elaboró un video que cuenta los testimonios de varias familias y sus respectivas empeladas. Lo llamativo de las imágenes, es ver cómo las trabajadoras del hogar conocían más a los hijos de sus empleadores, que ellos mismos.

Al inicio de las imágenes se le pregunta a una madre de familia sobre qué le gustaría ser a su hija. La mujer respondió que su pequeña quería ser profesora. Le hicieron la misma pregunta a su empleada y ella señaló que la menor quería ser una 'princesa'. Al abordar a la menor, ella señaló que quería ser una 'princesa'. La empleada acertó  y la madre se equivocó.

El video ha causado polémica en el país asiático ya que demuestra que  muchas veces las familias descuidan a sus hijos y los dejan al cuidado de sus empleadas, desconociendo los gustos y preferencias de sus pequeños.
 
Asimismo, se advirtió que este detalle descubierto en el video ha desviado la atención del principal problema que afecta a las empeladas del hogar: la lucha por hacer respetar su derecho a tener un día de descanso a la semana.

El clip de casi dos minutos de duración fue compartido en YouTube el  22 de abril, y ya ha logrado más de 427 mil reproducciones y decenas de comentarios.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Al animal no le gustó el gesto grosero que le hizo un adolescente y le propinó un certero golpe.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de abril de 2015

El noble gesto de este anónimo benefactor viene conmoviendo a miles de usuarios de #YouTube.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 22 de abril de 2015
Sepa más: