Estudiantes de diseño israelíes elaboraron aletas artificiales para la tortuga Hofesh, que había perdido dos de sus extremidades al quedar atrapada en una red de pesca.
Hofesh, una tortuga marina, perdió dos de sus aletas del lado izquierdo hacer cuatro años, luego de quedar enredada en una red de pesca; sin embargo, los estudiantes de diseño israelíes que lo adoptaron estudiaron su caso y le colocaron aletas artificiales, como se ve en video de YouTube.
Tras la pérdida de dos sus extremidades, Hofesh no tenía estabilidad, movía solo un lado de las aletas, pero lo único que conseguía era dar vueltas y entraba en pánico, manifiesta uno de los diseñadores.
Con ingenio, los estudiantes elaboraron un dispositivo que se conecta a la espalda de la tortuga y le da estabilidad. Ahora Hofesh ya puede avanzar cuando mueve sus aletas del lado derecho y puede vivir de forma más tranquila.
El video forma parte de una lista de los 21 animales adorables que más encantaron las redes sociales en este 2014, ranking hecho por la web Mashable.
Comparte esta noticia