Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lanzan campaña de prevención #CeroCohetones a favor de las mascotas

Para sumarte al movimiento solo debes tomarte una foto con tu mascota y compartirla en redes sociales usando el hashtag #CeroCohetones
Para sumarte al movimiento solo debes tomarte una foto con tu mascota y compartirla en redes sociales usando el hashtag #CeroCohetones | Fuente: Facebook oficial Biuf

Cada año son más las mascotas que se ven afectadas a raíz del uso de juegos pirotécnicos en épocas de Navidad. En los últimos días, diversas personalidades de la escena local han mostrado su apoyo al movimiento a través de las redes sociales más conocidas.

El presidente del Grupo Caridad, Fernando Moreno, explicó que durante esas fechas gran cantidad de perros y gatos mueren a causa de infartos o problemas nerviosos por el fuerte estallido de dichos productos.  

“Los animales escuchan el ruido de los cohetones, con hasta 500 veces mayor intensidad que los seres humanos, y al no tener un marco lógico para comprender estas explosiones, les produce un miedo inimaginable que puede matarlos”, explicó.

Los perros y gatos son tratados como parte de nuestra familia, “más del 50% de familias peruanas tenemos mascotas y las amamos. Los perros y gatos cumplen el rol de amigos incondicionales, con un entendimiento diferente. Nos sirven como una fuente inagotable de cariño y compañía, e incluso pueden ser un soporte emocional muy importante”.

“Por ello, agradecemos y felicitamos a RIMAC por esta muestra genuina de responsabilidad social”, dijo.

La campaña

Para sumarte al movimiento solo debes tomarte una foto con tu mascota y compartirla en redes sociales usando el hashtag #CeroCohetones

Dicho movimiento, promovido por RIMAC, forma parte de su iniciativa  “Estar Bien” (www.rimacestarbien.com) orientado promover una cultura de bienestar, con lo cual busca a ayudar a más peruanos a que gocen de una vida sana y plena.

En los últimos días, diversas personalidades de la escena local han mostrado su apoyo al movimiento usando el hashtag #CeroCohetones  en las redes sociales más conocidas entre ellos: Gisella Ponce de Leon, Carolina Cano, Emilia Drago, Andrés Silva, entre otros.

Asimismo, de forma innovadora y creativa se creó el site www.cerocohetones.com, en el cual se reúnen los comentarios e imágenes de todas las personas que dan su apoyo a la iniciativa, además de recomendaciones  para evitar el daño a nuestras mascotas.

La iniciativa tiene como imagen a “El Biuf”, el bulldog inglés, famoso por ser el primer perro “profesor” de skate en el mundo.

¿Cómo proteger a tu mascota de los juegos pirotécnicos?

1.- Vendaje
Las vendas tienen un efecto tranquilizador en tu perro, porque equilibra sus emociones y los ayuda a sentirse más confiado en situaciones de mucho estrés. Por eso, coloca vendas alrededor de su cuerpo, pero solo utiliza un poco de presión para no dañarlos.

2.-Sedantes  
Muchas personas suelen utilizar sedantes en gotas para que su perro no sufra con el ruido de los cohetones. Sin embargo, es muy importante que sepas utilizarlos.
Te sugerimos que antes de suministrarles el sedante, consultes con tu veterinaria. Debes tener cuidado, ya que las dosis son diferentes en cada edad y raza de tu mascota.

3.- Cuarto cerrado, ventanas cerradas
Los cuartos cerrados ayudan y apaciguan el ruido de los juegos pirotécnicos. Es mejor que estén bien protegidos y si lo acompañas será mucho mejor.

4.- Con amor: abrazos y masajes
Los masajes encima de sus hombros, detrás de las orejas, en el cuello y en sus patas son zonas perfectas para tranquilizar a tus mascotas de los cohetones.

Nota de prensa

Tags

Lo último en Mascotas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA