Se han registrado caídas, cortes y moretones debido al juego.
Pokémon Go ya cobra sus primeras víctimas. Varios usuarios reportan accidentes menores debido al poco cuidado que tuvieron mientras jugaban el popular juego de realidad virtual.
La agencia Associated Press conversó con tres aspirantes a maestros pokemón que tuvieron sendos accidentes durante sus travesías por capturar pokemones.
Caída del skate. Mike Schultz, un estudiante graduado de comunicaciones, se cayó de su skate en Long Island (Nueva York), cuando miraba su pantalla de celular en búsqueda de pokemones. El skate de Schultz se quedó atorado en un hueco de la acera, generando que Schultz pierda el equilibrio, se caiga y se haga una herida en la mano.
“Iba lento porque quería detenerme rápido para atrapar un pokemón si es que aparecía. No creo que sea la culpa de la compañía de ninguna manera”, declaró el joven.
Tobillo torcido. Kyrie Tompkins, una diseñadora web freelance de 22 años se cayó en la acera y se torció el tobillo cuando caminaba en el centro de Waterville (Maine, Estados Unidos).
“(La muñequera Pokemon Go Plus) vibró para avisarme que había algo cerca, miré hacia arriba y me caí en un hueco”, manifestó. Sus padres tuvieron que recogerla a ella y a su prometido y llevarlos a casa.
Golpe en la canilla. Lindsay Plunkett, una mesera de 23 años de Asheville (Carolina del Norte) cuenta que ahora recorre seis cuadras en vez de tres para llegar al restaurante donde trabaja.
Ella se encuentra recuperándose de un moretón que se hizo en la canilla cuando caminaba descuidadamente en búsqueda de pokemones. Plunkett no vio un bloque de concreto que había sido usado como traba puertas en un museo local.
Comparte esta noticia