Día Internacional del Beso: estos son los 5 mejores besos del cine

Este 13 de abril de celebra El Día Internacional del Beso, una fecha con la que conmemora el beso más largo de la historia.
La cinta "La dama y el vagabundo" ostenta uno de los besos más famosos de la gran pantalla. | Fuente: Disney

"Hay besos silenciosos, besos nobles. Hay besos enigmáticos, sinceros. Hay besos que se dan sólo las almas. Hay besos por prohibidos, verdaderos", reza un poema de Gabriela Mistral, al que tendría que agregársele que también hay besos cinematográficos.

Este 13 de abril de celebra El Día Internacional del Beso, una fecha con la que conmemora el beso más largo de la historia, protagonizado por dos tailandeses que estuvieron 58 horas y 35 minutos sin separar sus labios.

Esta fecha da para revisar los besos más recordados de la pantalla grande, aquellos que hicieron suspirar a los espectadores. Besos románticos, apasionados, violentos, dramáticos, prohibidos y también inocentes que YouTube nos permite recodarlos.

Lo que el viento se llevó (1939)

 Luego de que Escarlata O’Hara diga: “No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”, el personaje encarnado por Clark Gable la coge del brazo y le dice: “Basta. ¿Me has oído, Escarlata? Basta. No vuelvas a decir eso”. El beso que va a continuación logra derretir a la inolvidable protagonista de este clásico del cine de 1939.

Casablanca (1942)

La cinta romántica de Michael Curtiz, Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) se enfrentan a un amor imposible en la ciudad marroquí de Casablanca. Ella está casada con Viktor, un líder de la resistencia en plena persecución nazi. Sin embargo, su corazón pertenece a Rick y así se lo confiesa en esta memorable escena que acaba con uno de los besos más apasionados de la historia del cine.

La dama y el vagabundo (1955)

La historia de amor entre Reina, una perrita preciosa, y Golfo, un vagabundo encantador, es de las más románticas vistas en una película animada de Walt Disney. A la luz de una vela y mientras suena Bella Note, la bella canción que les dedica el propietario de la trattoria y su ayudante, ambos disfrutan del plácido momento hasta que un espagueti une inevitablemente sus labios. De inmediato, ella gira la cara, pero luego dirige la mirada hacia su enamorado, que la observa con cariño.

Titanic (1997)

Antes de que el famoso trasatlántico se hunda, Rose y Jack tienen tiempo para conocerse y enamorarse.  La proa del Titanic será el escenario ideal. Subida a la barandilla con los ojos cerrados y con la ayuda de Jack, ambos extienden los brazos y simulan estar volando. La brisa del mar, un atardecer hermoso, la música de fondo y los brazos del atractivo joven rodeando a Rose convierten su beso en uno de los más románticos que se recuerden.

Ghost (1990)

Imposible no emocionarse con esta historia de amor protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore que cuenta con una de las escenas más románticas de la historia del cine. Con las manos entrelazadas, ambos intentan recomponer una pieza de barro; él comienza a subir las manos impregnadas de barro por los brazos de ella, que se gira hacía él y acaban unidos en un beso sensual mientras de fondo suena el tema Unchained Melody, de Righteous Brothers.

No obstante, algunos recordados besos cinematográficos quedaron fuera de esta lista. ¿Cuál agregarías?

¿Qué opinas?