Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

YouTube cambió de logo (y apariencia) doce años después

Los cambios en la plataforma son visibles en aplicaciones y en la web.
Los cambios en la plataforma son visibles en aplicaciones y en la web. | Fuente: Youtube

La web y la aplicación del portal de vídeos más famoso del mundo también han sufrido variaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(Agencia N+1 / Hans Huerto) “Tú tubeas”. Algo así sería una burda traducción de YouTube, la principal red de streaming en todo el mundo, que cada minuto incrementa en 300 horas la cantidad de material que pone a disposición de sus 1.300.000.000 de usuarios. No obstante, tú tubeas no tiene sentido. “Tube” es una jerga empleada para referirse al televisor, originada hace más de medio siglo, antes de la llegada de los aparatos a transistores, cuando la caja boba funcionaba a tubos. Así que en realidad YouTube se traduce en algo así como “tú televisas”.

Si bien su nombre es anacrónico, su logo también ya empezaba a ser una reliquia: la palabra You en negro y Tube en blanco encerrada en una caja roja (reminiscente de una tele) se había mostrado casi invariable al mundo desde que en abril de 2005 la plataforma subió su primer video.

Los cambios. Hoy, YouTube luce un renovado logo, acompañado de una remozada web y app para móviles. No más cajas bobas, YouTube se luce libre en letras negras —una fuente propia desarrollada por la dirección de arte de la firma a partir de tipografía de VHS y publicaciones impresas que mantuvieran vivo el espíritu de la historia— y fondo blanco, acompañadas del característico botón de play del portal, que hoy es ícono inconfundible para esta red.

En línea con la estética de material gráfico de Google, firma a la que pertenece YouTube, ahora la web luce más limpia, con menos cajas, sombras y formas en cada página, haciéndola más legible y rescatando del fondo el contenido.

Nueva interfaz. Desde hoy, la versión móvil tendrá la opción de establecer la velocidad de reproducción del video, que ya estaba habilitada en la versión de escritorio. Asimismo, otras funciones migrarían más bien del celular al ordenador, como la de la reproducción reducida a una ventana más pequeña mientras se navega por el portal mismo.

Por otro lado, los videos grabados en celular, en formato vertical, ahora ocuparán la pantalla del smartphone casi por completo cuando se reproduzcan desde la app. Esta permitirá también a los usuarios adelantar o retroceder en reproducción acelerada los videos, con solo un doble toque de pantalla. Los cambios se esperan en la próxima actualización de la aplicación.

En el nuevo logo las letras han sido ligeramente alargadas.
En el nuevo logo las letras han sido ligeramente alargadas. | Fuente: N+1

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA