Se espera que la industria militar adecue estas medidas a sus vehículos para ejercer una fuerza contraria inmediata y abrumadora podría salvar a la gente.
La tecnología empleada para preservar la vida de soldados y del personal civil que se encuentran en las zonas de conflicto ha dado un importante paso. Así quedó demostrado en un video de YouTube que New Scientist ha divulgado y en donde se ve cómo una camioneta Land Rover soporta la explosión de una mina terrestre.
+ YouTube | Así podrás construir el famoso martillo de Thor y hacerlo volar
Cuando un dispositivo explosivo (en este caso una mina) detona bajo un vehículo militar, a menudo no es la explosión lo que mata a las personas que están dentro: es la aceleración extrema la que rompe las espinas y corta las arterias, explican.
Por ello, una compañía con sede en el Reino Unido probó colocar una serie de cohetes en el techo de un vehículo (en este caso de un Land Rover) para conseguir aplicar la fuerza opuesta que elimine la onda de choque inicial. Los motores de estos cohetes tienen un sensor antiminas capaz de responder en tres milisegundos a las fuerzas de aceleración con otra opuesta e igual.
Como muestra el video en YouTube, la condición del vehículo después de la explosión es impresionante, considerando que una mina de 6 kilogramos acaba de explotar.
Comparte esta noticia