La visita al mercado de Wangfujing, en China, puede dejarte desconcertado por los extravagantes potajes que ofrecen.
La comida típica de cada país puede resultar desconcertante para un extranjero. Esto precisamente le ocurrió a un youtuber mexicano que recorrió un mercado de China y se topó con todo tipo de curiosos platillos. Este paseo gastronómico quedó documentado en YouTube.
Luisito Comunica es el nombre de este personaje que se animó a recorrer el famoso mercado de Wangfujing. Ahí probó de todo, desde escorpiones en brochetas, larvas a la barbacoa, estrellas de mar fritas o ciempiés crujientes. Incluso comió un pollo frito pero cuyo aspecto curioso es que conservaba todo su cuerpo, incluido el pico.
Recomendados. Calamares enteros y caballitos de mar fueron otros platos exóticos que el youtuber se animó aprobar. Por el lado de los dulces, visitó un puesto que vendía una bola de helado recubierta de nata sobre una tajada de pan. Lo llamativo es que luego lo cocina en una sartén llena de aceite. A juzgar por Luisito Comunica, este postre es "100% recomendable".
"Las cucarachas son buenas para el hígado; la serpiente ayuda a enfriar el cuerpo; los escorpiones, como son de naturaleza venenosa, absorben las toxinas", contó un vendedor del mercado al diario El País. Los bocadillos no solo son para agradar al paladar, sino que también colaboran con nuestro organismo.
Dato. El video de Luisito Comunica fue compartido en YouTube el pasado 13 de abril y en poco tiempo ya acumula más de un millón de reproducciones.
Comparte esta noticia