Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los venezolanos que se ganan la vida vendiendo arepas en Lima

La población venezolana en el Perú se estima en 15 mil personas.
La población venezolana en el Perú se estima en 15 mil personas. | Fuente: Facebook: AmaruTv

Cientos de venezolanos han llegado al Perú huyendo de la crisis económica que golpea a su país. Aquí se ganan la vida vendiendo su platillo bandera: las arepas.

La crisis los obligó a dejar su natal Venezuela y ahora se ganan la vida vendiendo arepas en las calles del Jirón de la Unión. Esa es la historia repetida de varios venezolanos que desde hace algunos meses llegaron a nuestros país con el sueño de un futuro mejor. Algunas de estas historias han quedado documentadas en un video de YouTube.

Ya es casi habitual ver a un número considerable de venezolanos vendiendo arepas en varias calles de la capital. Enfundados en prendas que hacen alusión a su país o resaltando por su llamativo acento, estas personas han logrado que su platillo bandera empiece a calar en el gusto del comensal peruano.

Así lo demuestra un video elaborado por el canal de YouTube AmaruTv, que recorrió el Centro de Lima y se topó con varias historias. Uno de ellos es un joven médico traumatólogo que dejó su país agobiado por la crisis económica. "La situación del país nos hizo hacer eso pero igual aquí estamos progresando", cuenta este venezolano que lleva casi dos meses viviendo en el Perú.

Más venezolanos. Miguel también es un venezolano que recorre el Jirón de la Unión ofreciendo el mismo bocadillo. Él era estudiante y jugador de futbol en Venezuela. Roberto Parra es su compatriota y se dedica al mismo oficio desde principios de este año, siempre vistiendo una casaca con los colores representativos de su país. Antes de llegar al Perú se desempeñaba como auditor de seguridad en una empresa.

"La crisis que hay ahorita es humanitaria. En el 2014 se hablaba de migración, pero el término que se debe utilizar es desplazados", dijo a RPP Noticias Paulina Fachin, representante en el Perú de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El video ya ha logrado más de  87 mil reproducciones en YouTube, mientras que en Facebook supera el millón de reproducciones. Varias páginas venezolanas también han replicado las historias de sus compatriotas que viven en el Perú.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA