La mujer era la dueña del bar que el ladrón quiso asaltar. El momento fue grabado por las cámaras de seguridad y posteriormente compartidas en YouTube.
El pasado viernes 22 de abril, un asaltante armado entró al bar Le Bocage Normand en la pequeña localidad francesa de Champ-du-Boult exigiendo que le entregaran el dinero de la caja. Nathalie Leclerc-Pelan, la dueña del bar que tenía en brazos a su hijo, no se asusta, deja al menor y enfrenta al ladrón.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento y posteriormente el video fue publicado en YouTube donde ya casi tiene un millón de vistas. En las imágenes se puede ver que Leclerc-Pelan encara al delincuente a pesar de que este le apunta con un arma, luego coge la mochila que el ladrón le dio para recibir el dinero y empieza a golpearlo. Uno de los clientes entra en acción y le arroja una silla al maleante que no tuvo más remedio que huir y sin su mochila.
Tras ser difundido en YouTube, el video ha tenido repercusión en todo el mundo. Según explicó la duela, reaccionó de esta manera porque pensó que se trataba de una broma. "Estaba intentando hacer que el bebé eructara cuando escuché ¡la caja! ¡Esto es un atraco!. Pensé que se trataba de una broma de un cliente, pero me pareció de muy mal gusto, teniendo a un bebé en brazos", dijo Leclerc-Pelan a un diario francés.
Poco después, la policía logró capturar al ladrón en la plaza del pueblo y descubrió que en realidad su pistola era de fogueo. El delincuente tenía apenas 21 años y recientemente había sido expulsado de su FJT (residencias francesas para menores de 30 años que intentan insertarse en el mercado laboral) tras una pelea. El pasado 19 de abril se hizo viral en YouTube un video de cómo un ladrón fue sorprendido cuando intentaba asaltar una casa en Brasil.
Comparte esta noticia