Cámara de la NASA
La NASA capta en detalle la potencia de una turbina de cohete con su nueva supercámara. | Fuente: NASA

La NASA no quiere dejar ningún cabo suelto en el funcionamiento de sus vehículos espaciales y por eso ha creado una poderosa cámara, cuya finalidad es mostrar los detalles de las llamas que expulsa un cohete que viaja al espacio. Los pormenores  fueron compartidos en YouTube y dejan impresionado a más de uno.

Dificultades para grabar. Los cohetes espaciales expulsan llamas de fuego cuando se encienden. Las condiciones adversas hacen que sea imposible captar algún detalle dada la intensidad y brillo producido por la corriente de combustible. Una cámara convencional de alta resolución utiliza una sola exposición a la vez y al intentar ajustar el nivel de esta, algunos componentes importantes resultan oscurecidos.

Esta nueva cámara de la NASA es capaz de mostrar en detalle las llamas de un cohete espacial. | Fuente: NASA

Nueva cámara. Con el objetivo de saber más sobre ese caudal de fuego, la NASA ha creado la cámara HiDyRS-X, que es capaz de grabar exposiciones múltiples en cámara lenta y luego combinarlas para obtener un video de muy alta calidad y lleno de detalle.

La prueba. La grabación que podemos apreciar en YouTube fue realizada durante las pruebas del motor QM-2 en las instalaciones de la empresa de fabricación aeroespacial, Orbital ATK, en el estado de Utah (EE.UU.).

Cámara de la NASA
El resultado es radicalmente diferente de lo que se obtendría con una cámara convencional. | Fuente: NASA

El uso que le darán. El resultado obtenido con la HiDyRS-X es radicalmente diferente de lo que se obtendría con una cámara convencional. Gracias a este invento, los ingenieros de la NASA podrán detectar fallos en el motor con mucha más precisión y así evitar percances espaciales.

Sepa más: