El periodista se encontraba cubriendo el segundo día de protestas tras el asesinato de Keith Lamont Scott a manos de la policía cuando un manifestante lo agredió.
Estados Unidos vive tiempos violentos. Las protestas en Charlotte (Carolina del Norte) por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía derivaron este miércoles en escenas de caos y violencia. Un periodista de la cadena CNN que cubría los hechos fue agredido por un manifestante, según consta en un video filtrado en YouTube.
El agredido. El reportero Ed Lavandera informaba sobre la tensa situación que se vive en la ciudad, la misma que ha llevado al gobernador de Carolina del Norte a decretar un estado de emergencia, lo que le permite desplegar a las tropas de la Guardia Nacional e imponer un toque de queda.
Siguió informando. En plena labor informativa, el hombre de prensa recibió un empujón de parte de un sujeto que participaba de las protestas. Ed Lavandera se levantó, aseguró estar bien, y agregó: "Están descargando sus frustraciones en mí". Toda la escena se difundió en YouTube. Según informa The Huffington Post, el agresor regresó al lugar de los hechos y se disculpó con el periodista.
Otros casos. No se trata del único caso de agresión contra la prensa. Un periodista de la cadena WCNC informó a través de Twitter que un reportero y su camarógrafo fueron atacados y debieron ser llevados al hospital. Además, una de sus camionetas fue destruida por los manifestantes.
El motivo de las protestas. Los disturbios se han generado en rechazo a la muerte de Keith Lamont de Scott, fallecido por los disparos de un agente este martes en Charlotte. Desde enero, se ha han contabilizado 702 muertes a manos de policías en EE UU, de las que 172 eran afroamericanas, según un recuento del The Washington Post.
Comparte esta noticia